Estas son mis reflexiones:

¿ Existen herramientas que permitan al ser humano con acciones o expresiones, acciones individuales, que nos conduzcan a decisiones y acciones globales?Me explico: Todos sabemos como se estructura el sistema actual, Gobierno económico global, Gobiernos centrales, comunitarios, provinciales, ayuntamientos. ¿Funcionan?
El sistema actual es absurdo y obsoleto = cambio, evolución natural.

Un nuevo sistema. ¿Cual?

Cuando no existen herramientas para que el ser humano se exprese, participe, anticipe, comparta, en todo lo que le atañe en su existencia y deja que otros grupos decidan por ellos mismos, entonces, ocurre lo que esta ocurriendo actualmente, desigualdad, intolerancia, rigidez, incomprensión, manipulación, represión,  engaños, apatía, etc.
Si disponemos de herramientas que permitan a cualquier persona, participar en todas las cuestiones de su existencia como ser individual, conduciéndolo a una visión más global y real del ser y como parte de un colectivo (humano), un sentimiento, una necesidad, valores intelectuales, espirituales, emocionales, existenciales y físicos, llegando a un consenso. Si se actúa en consecuencia de esta radiografía global de una población, permitiendo la participación real en todas estas cuestiones. Entonces, solo entonces surgen las más creativas y maravillosas soluciones, eficientes y optimas, cobrando sentido todo lo que somos como colectivo, para el bien común de toda la humanidad.
Como mamíferos y especie, tenemos formas de percepción de nuestro entorno a través de los cinco sentidos, vista, tacto, oído, gusto y olfato, siendo el cerebro quien interpreta analiza y selecciona la información útil para nuestro desarrollo, supervivencia y evolución. Estos sentidos son herramientas que nos ayudan a configurar nuestra realidad. También tenemos disponible, una herramienta que forma parte de nosotros y nos pertenece como especie, la Inteligencia Colectiva. Nos permite aumentar la percepción, tener un concepto global más amplio y una mayor conciencia de la realidad.
Ahora con casi 40 años, en la juventud madura, deseo compartir unas reflexiones con mis semejantes, la experiencia de un viaje llamado vida, que todos compartimos como especie, queramos o no queramos. Solo el hecho de compartir y expresar nos define como especie. Utilizo el termino ser humano: Ser = sentir, humano = especie animal, para ser lo más aséptico posible, evitando así utilizar  términos o definiciones separatistas que nos alejen de la comprensión y reflexión en experiencias compartidas como especie, que en definitiva es lo que nos enriquece.

Descargar libro: Inteligencia_Colectiva.pdf

Anuncios